Buttermilk & Beer

No vuelvas a lidiar con un sándwich de pollo reseco e impresiona a tu familia y amigos con esta deliciosa receta. Acompaña estos apetecibles sliders con una Miller Lite, cuyo refrescante y brillante sabor limpiará tu paladar y realzará el rico sabor del pollo. ¡A que no te puedes comer solo uno!

Porciones
16
Tiempo de preparación
3 horas y 15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Ingredientes

Sliders “Buttermilk & Beer” de Pollo a la Parrilla 
2 ½ tazas de buttermilk
1 taza de Miller Lite
1 ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de salsa picante
8 pechugas de pollo pequeñas, cortadas por la mitad
1 cucharada de aceite de canola u otro aceite para cocinar con fuego alto
16 panecillos para sliders

Coleslaw
¾ taza de mayonesa
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de miel
1 cucharadita de semillas de apio
½ cucharadita de sal
2 tazas (16 onzas) de la mezcla para coleslaw con col y zanahoria
 

Preparación

Paso 1
En un plato de borde alto, mezclar el buttermilk, la Miller Lite, la sal y la salsa picante. Agregar las pechugas en mitades a la mezcla, volteándolas para que queden cubiertas. Tapar y dejar adobar en el refrigerador durante por lo menos 3 horas, o toda la noche.

Paso 2
En un tazón grande, mezclar la mayonesa, el vinagre, la miel, las semillas de apio y la sal. Añadir la mezcla de col y zanahoria y mezclar hasta cubrir.

Paso 3
Precalentar la parrilla a calor mediano. Drenar la salmuera del suero de leche del pollo y secar con golpes suaves. Pincelar con aceite ambos lados de cada pechuga. Asar el pollo, volteándolo cuando esté medio cocinado, hasta que quede cocinado y los jugos se vean transparentes (temperatura interna: 165°F), en alrededor de 8 a 10 minutos. Sacar de la parrilla y dejar reposar durante 5 minutos.

Paso 4
Armar los sliders con un trozo de pollo cubierto con una cucharada rebosante de coleslaw.

Notas: tostar los panecillos en la parrilla es opcional. Pincelar el interior de estos con mantequilla derretida o aceite y tostarlos por la mitad con el centro hacia abajo de 1 a 2 minutos, hasta que queden ligeramente tostados.
La ensalada coleslaw puede prepararse el día anterior.