Cerdo Desmenuzado

La paleta de cerdo se cocina lentamente hasta desprenderse del hueso para luego combinarse con una suculenta salsa dulce de mostaza. Servir dentro de suaves panecillos de slider. Una exquisita comida que deleitará a una multitud.

Porciones
6 a 8
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
3 horas
Ingredientes

1.5 kg (3 ½ libra) de paleta de cerdo con hueso
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de aceite de canola (o aceite vegetal)
1 taza de caldo de pollo
1 taza de Miller Lite
¼ taza más 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
¼ taza de mostaza de Dijon
3 cucharadas de miel
18 panecillos de sliders

Preparación

Paso 1
Precalentar el horno a 325°F (160° C).

Paso 2
Condimentar la paleta de cerdo con sal y pimienta. Calentar el aceite en una cacerola grande de fondo grueso. Sellar la paleta de cerdo hasta que se dore, alrededor de 5 minutos de cada lado. Una vez dorada, añadir el caldo de pollo, la Miller Lite y el cuarto de taza de vinagre de manzana. Cubrir y colocar en el horno. Asar por 3 horas hasta que la carne se desprenda del hueso y se note blanda al pincharse con un tenedor. 

Paso 3
Transferir el cerdo a una tabla de picar y guardar 1/3 taza del líquido de la asadera. Usando dos tenedores, desmenuzar el cerdo en trocitos del tamaño de un mordisco, desechando el hueso y cualquier grasa que quede.

Paso 4
En un tazón grande, batir la mostaza, el líquido de la asadera que se guardó, las 2 cucharadas restantes de vinagre, miel, sal y pimienta. Colocar el cerdo desmenuzado en la mezcla y moverlo hasta que quede totalmente cubierto.

Paso 5
Colocar una cucharada grande del cerdo con mostaza y miel entre ambas mitades del pan y servir. Si se desea, servir los sliders con pepinillos, cebolla morada en rodajas finas o coleslaw.

Notas: puede prepararse 2 días antes y guardarse tapado en el refrigerador. Recalentar antes de servir. Puede guisarse en una olla de cocción lenta después de sellarse por 4 horas en calor alto u 8 en bajo.

Acompañantes sugeridos: coleslaw, ensalada de papa, ensalada de guisantes, papas fritas o chips.