Pollo borracho

Combina dos clásicos: las buffalo wings y el pollo con cerveza al estilo sureño, para crear una nueva y deliciosa receta parrillera.

Porciones
6
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
1 hora y 25 minutos
Ingredientes

1/3 taza de mantequilla blanda sin sal 
1/3 taza de salsa picante
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
2 cucharaditas de Worcestershire (o salsa de soja) 
1 cucharadita de sal
Pollo entero de 2 1/4 kg (5 libras)
1 lata de Miller Lite de 350 ml (12 onzas)

Preparación

Paso 1
Precalentar la parrilla a gas o carbón a fuego mediano para cocción indirecta (no  colocar el pollo directamente sobre los carbones o quemadores). Dejar el pollo a temperatura ambiente por 30 minutos.

Paso 2
En un tazón, combinar la mantequilla, la salsa picante, el vinagre, la salsa Worcestershire y la sal. Con cuidado, sin desprender la piel, frotar 1 cucharada de la mezcla de mantequilla entre las pechugas y la piel. Abrir la Miller Lite y vaciar la lata hasta la mitad. Colocar la lata sobre una superficie plana y deslizar el pollo sobre la lata de manera de que la lata quede dentro de la cavidad y los muslos queden al mismo nivel. Colocar el pollo cuidadosamente sobre la parrilla de manera que quede erguido. Asarlo tapado con calor indirecto por 1 hora.

Paso 3
Derretir la salsa de mantequilla restante en el microondas o en una cacerola y pincelar el pollo con la mitad. Volver a tapar y cocinar durante 10 minutos más. Quitar la tapa, pincelar el pollo con la otra mitad de la salsa de mantequilla y cocinar por 5 minutos más (para un total de 1 hora y 25 minutos). El pollo está listo cuando la temperatura interna tomada en el muslo alcanza 165° F (75° C) y la carne se despega fácilmente del hueso.

Paso 4
Con cuidado, sacar el pollo de la parrilla asegurando que no se derrame la cerveza caliente. Dejar que el pollo se enfríe por 10 minutos y luego sacarle la lata. Cortar y servir. 

Acompañantes sugeridos: vegetales grillados