Esta mezcla especial de lager y salsa de soya crea un adobo delicioso que ayuda a ablandar la carne y hace de este pincho de lomo con vegetales veraniegos frescos una comida épica para la parrilla.

Porciones
12
Tiempo de preparación
20 Minutos
Tiempo de inactividad
4 horas
Tiempo de cocción
8 minutos
Ingredientes

350 ml (12 onzas) de Miller Lite 
¼ taza de salsa de soya
3 cucharadas de aceite de canola
2 cucharadas de miel
1 cucharada de salsa Worcestershire
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 kg (2 libras) de lomo de res, cortado en cubos de 4 cm (1 ½ pulgada)
1 pimiento rojo, cortado en trozos de 4 cm (1 ½ pulgada)
1 cebolla roja, cortada en trozos de 4 cm (1 ½ pulgada)
1 zucchini grande, cortado en rodajas de 4 cm de grosor (½ pulgada)
1 calabacín amarillo grande, cortado en rodajas de 4 cm de grosor (½ pulgada)
Utensilios especiales: 12 pinchos de madera

Preparación

Paso 1
En un tazón grande, mezclar la cerveza, salsa de soya, 2 cucharadas de aceite, miel, salsa Worcestershire y pimienta negra. Colocar la carne y el adobo en una bolsa plástica para alimentos, sacar el aire, sellar y refrigerar por 4 horas.

Paso 2
Sumergir los pinchos de madera en agua por lo menos 30 minutos antes de llevar la carne a la parrilla. Precalentar la parrilla de gas o carbón en fuego de mediano a alto.

Paso 3
Mezclar el pimiento, la cebolla, el zucchini, el calabacín con la cucharada restante de aceite de canola y sazonar con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra molida. Ensartar los trozos de carne en los pinchos, alternándolos con rodajas de pimiento, cebolla, zucchini y calabacín.

Paso 4
Colocar los pinchos en la parrilla y asar por 4 minutos por cada lado, hasta que la carne y los vegetales luzcan ligeramente chamuscados y la temperatura interna de la carne alcance 130o F (55° C) para que quede término tres cuartos. Servir.