Pierna de cordero cocida a fuego lento con cerveza y tomate

El cordero más tierno, que se desprende del hueso, cocinado a fuego lento en una deliciosa salsa de tomate, Miller Lite, ajo, pimienta roja en hojuelas y orégano. Un plato suculento y tentador.

Porciones
4
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
3 horas y 10 minutos
Ingredientes

4 piernas de cordero
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceita de canola (o aceite vegetal)
1 cebolla picada
4 dientes de ajo, pelados y machacados
1 taza de caldo de res
1 taza de Miller Lite
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de pimienta roja en hojuelas
4 tomates romanos cortados a la mitad

Preparación

Precalentar horno a 325°F (160°C).

Paso 2
Sazonar las piernas de cordero con sal y pimienta. Calentar el aceite a fuego alto en una olla profunda de 6 cuartos de galón. En dos tandas, sellar las piernas hasta que queden dorados, unos 8 minutos por tanda. Transferir las piernas a una bandeja. Reducir a calor mediano y agregar cebollas y ajo. Dorar hasta que las cebollas se ablanden, unos 5 minutos. Añadir el caldo de res, la Miller Lite, la pasta de tomate, el vinagre, el orégano y pimienta roja en hojuelas, y llevar a hervor. Usar una cuchara de madera para despegar los pedazos de cordero que se hayan pegado a la olla. Volver a colocar las piernas a la olla y añadir los tomates. Tapar la olla, retirar de la hornilla y meter en el horno. Hornear por 3 horas hasta que la carne quede tan tierna que se pueda cortar con un tenedor.

Paso 3
Transferir las piernas a una bandeja de servir y tapar con papel de aluminio. Verter el líquido de asar en una licuadora y batir hasta que quede cremoso. Verter en la olla y cocinar a fuego lento por unos 10 minutos hasta que se reduzca una cuarta parte y se espese. Probar y agregar sal y pimienta al gusto. Verter sobre las piernas y servir.

Notas: Puede prepararse el día anterior y recalentarse antes de servir // Sugerencia para servir: polenta, puré de papas, risotto a la parmesana