Pay de Pollo

Comida casera por excelencia. Este pastel de rico y tiernito pollo asado, cubierto por un fina y crujiente masa hecha de “cheddar drop biscuit” te dejará sin palabras.

Porciones
8
Tiempo de preparación
30 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Ingredientes

Masa tipo biscuit con cheddar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
6 cucharadas de mantequilla sin sal en cubos 
100 g (4 onzas) de queso cheddar blanco en tiras
1 taza de buttermilk

Pastel de Pollo
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 taza de cebolla picada
1 taza de apio picado
1 taza de zanahoria picada
4 tazas de pollo asado desmenuzado
2 cucharadas de harina
1 taza de caldo de pollo
1 taza de Miller Lite
¼ taza de crema de leche (heavy cream)
½ taza de guisantes
1 cucharada de tomillo en hoja
1 cucharada de perejil picado
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra

Preparación

Paso 1
Precalentar el horno a 375° F (160° C).

Paso 2
En un tazón grande, combinar la harina, el polvo de hornear y la sal. Con un cortador de masa o tenedor, desmenuzar la mantequilla hasta que la mezcla quede como una harina gruesa. Añadir el queso gradualmente como envolviendo la mezcla. Agregar la leche y mezclar hasta que se incorpore en la masa. Cubrir el tazón con una lámina de plástico y refrigerar hasta que se vaya a usar.

Paso 3
En un molde para horno grande o en una sartén, derretir la mantequilla a fuego mediano. Añadir cebolla, apio y zanahoria y sofreír hasta que se cocinen, alrededor de 10 minutos. Agregar el pollo, espolvorear harina sobre la mezcla, revolver y cocinar por otros 2 minutos. Agregar el caldo de pollo y la Miller Lite, revolver y bajar a fuego medio-alto para reducir el líquido, hasta que el caldo se espese ligeramente. Añadir la crema, los guisantes, las hierbas, la sal y la pimienta. Cocinar, mezclando de vez en cuando por 2 minutos más. Probar y agregar sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego.

Paso 4
Dividir la masa en 8 porciones y colocarla encima del relleno. Hornear de 30 a 35 minutos o hasta que los pastelillos se vean dorados. Servir.