cebolla y queso Gruyere

Cuando sientas un fuerte antojo por comer rico pan casero y no tengas ganas de ponerle mucho esfuerzo ni tiempo, esta deliciosa y sencilla receta con Miller Lite te dejará más que satisfecho. Disfrútalo solo o úsalo para acompañar una suculenta sopa.

Porciones
8
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
55 minutos
Ingredientes

1 cucharada de aceite de canola (o aceite vegetal)
1 cebolla grande, cortada en cubos
1 cucharada de agua
2 tazas de harina leudante
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
350ml (12 onzas) de Miller Lite 
¼ de taza de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharada de semillas de amapola
113 g (4 onzas) de queso Gruyere en tiras (o cualquier otro queso de intensidad media y relativamente fácil de derretir: Monterey Jack, Chihuahua o cheddar suave)

Preparación

Paso 1
Precalentar el horno a 375°F (160°C). Engrasar un un molde para pan de 23 x 13 cm (9 x 5 pulgadas) con mantequilla blanda.

Paso 2
Calentar el aceite a fuego medio bajo en una sartén grande. Agregar cebollas y dorar hasta que se caramelicen, unos 15 minutos. Agregar agua y revolver hasta que la sartén se desglase y el agua se evapore. Retirar de la hornilla y condimentar con una pizca de sal.

Paso 3
En un tazón grande, combinar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la cerveza y 3 cucharadas de mantequilla derretida y revolver ligeramente, lo justo para que la harina se incorpore a la mezcla. Agregar la cebolla, 85g (3 onzas) de queso y las semillas de amapola. Verter en el molde preparado y cubrir con el resto de la mantequilla y el queso.

Paso 4
Hornear entre 55 y 60 minutos hasta que el pan esté cocido y la corteza luzca dorada. Retirar cuidadosamente del molde y dejar que se enfríe sobre una rejilla. Una vez que se haya enfriado, cortar y servir.