Guisado de Pescado estilo “Cioppino”

Este rico guisado combina distintos pescados en una suculenta sopa de tomate con cerveza. Disfrútalo con pan sourdough untado con ajo fresco y tostado. ¡Una explosión de sabor!

Porciones
6
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
50 minutos
Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas amarillas medianas, cortadas en cubos
4 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimienta roja en hojuelas
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano seco
800 g (28 onzas) de tomate en lata, en cubos
3 tazas de caldo de pescado o de pollo
1 taza de Miller Lite
1 botella de 236 ml (8 onzas) de jugo de almejas
2 cucharadas de pasta de tomate
½ kg (1 libra) de almejas de cuello corto, bien lavadas
½ kg (1 libra) de mejillones, bien lavados y desvenados
½ kg (1 libra) de camarones grandes (16/20), pelados y desvenados
½ kg (1 libra) de filetes de pargo rojo o de lenguado cortados en trozos de 5 cm (2 pulg.)
½ kg (1 libra) de patas de cangrejo cocinadas al vapor, separadas
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación

Paso 1
En una olla grande, calentar el aceite a fuego medio. Agregar cebolla, ajo, laurel, pimienta roja, sal y orégano. Cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente de 8 a 10 minutos, hasta que las cebollas estén blandas y translúcidas. Agregar el tomate con su jugo, el caldo de pescado o pollo, la cerveza Miller Lite, el jugo de almejas y la pasta de tomate. Revolver para mezclar. Colocar a fuego alto hasta que hierva y después reducir a fuego lento y cocinar por 30 minutos. Probar y agregar sal y pimienta al gusto.

Paso 2
Subir el fuego a medio alto hasta que el caldo hierva ligeramente. Agregar las almejas y los mejillones, cubrir y cocinar a fuego lento por 5 minutos o hasta que las almejas y los mejillones comiencen a abrirse. Agregar los camarones, el pescado y el cangrejo. Cubrir y cocinar a fuego lento por otros 5 minutos hasta que los camarones y el pescado estén cocinados y las almejas y los mejillones estén completamente abiertos. Desechar las almejas y los mejillones que no se hayan abierto totalmente. Agregar mezclando la albahaca y el perejil. Servir de inmediato.

Notas: El Paso 1 puede prepararse con un día de anticipación y refrigerarse tapado hasta que se necesite. Hervir cuando se vaya a usar. El cangrejo Dungeness cocinado al vapor es el tipo de cangrejo que se encuentra más comúnmente en los supermercados. También pueden usarse patas de cangrejo rey. El cangrejo fresco lavado (más difícil de encontrar) también puede usarse, pero deberá cocinarse al mismo tiempo que las almejas y los mejillones.