Costillitas glaseadas con cerveza y azúcar morena

Marinadas con un condimento seco y ahumado; asadas al horno y glaseadas con cerveza y azúcar morena, estas deliciosas costillitas son muy fáciles de preparar.

Porciones
6
Tiempo de preparación
20 minutos además del tiempo del adobo
Tiempo de cocción
1 hora y 40 minutos
Ingredientes

Costillitas
2 cucharadas de pimentón ahumado
1 cucharada de mostaza en polvo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
2 costillares 
Agua

Glaseado de azúcar morena
½ taza de azúcar morena “light”
½ taza de Miller Lite
2 dientes de ajo, pelados y machacados
1 cucharadita de mostaza Dijon
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra

Preparación

Paso 1
En un tazón, mezclar los el pimentón ahumado, la mostaza en polvo, la sal, el chile y los ajos. Frotar las costillitas completamente con la mezcla y colocar en una asadera con borde. Tapar y refrigerar por 3 horas o toda la noche.

Paso 2
Dejar que las costillitas reposen a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de cocinarlas. Precalentar el horno a 375°F (190°C). Llenar el fondo de la asadera con ½ cm (¼ de pulgada) de agua hirviendo. Cubrir con papel de aluminio y colocar en el horno. Asar las costillitas durante 1 hora y 20 minutos, hasta que estén tiernas.

Paso 3
Mientras las costillitas se cocinan, combinar lo siguiente: azúcar, Miller Lite, ajo, mostaza, sal y pimienta negra en una cacerola. Poner a hervir a fuego alto y después reducir a fuego lento durante 10 minutos hasta que la mezcla se espese.

Paso 4
Aumentar la temperatura del horno a 425° F (220° C). Pincelar las costillitas con el glaseado (recalentarlo si se espesó demasiado) y hornearlas, descubiertas, por 10 minutos.

Paso 5
Precalentar la parrilla de gas o carbón a fuego mediano. Transferir las costillitas a la parrilla y asar por 3 minutos de cada lado hasta que queden ligeramente chamuscadas. Cortar y servir.

Notas: servir con ensalada de papa, ensalada de maíz, fruta, maíz asado y vegetales asados.